¿Sabías qué?

El actual Congreso de los Diputados es el que cuenta con mayor número de diputadas en la historia de la democracia en España, 138 de un total de 350 (39,4%)

El actual Congreso de los Diputados es el que cuenta con mayor número de diputadas en la historia de la democracia en España, 138 de un total de 350 (39,4%).

En España el número de familias monoparentales (aquellas en las que un solo progenitor convive con y es responsable de sus hijos e hijas en solitario) a cargo de mujeres asciende al 82,7 % (datos del INE de 2013)

En España el número de familias monoparentales (aquellas en las que un solo progenitor convive con y es responsable de sus hijos e hijas en solitario) a cargo de mujeres asciende al 82,7 % (datos del INE de 2013).

En 1960 fue elegida la primera mujer Presidenta de un país: Sirimavo Bandaranaike, dirigente del Partido de la Libertad de Sri Lanka

En 1960 fue elegida la primera mujer Presidenta de un país: Sirimavo Bandaranaike, dirigente del Partido de la Libertad de Sri Lanka.

El término “empoderamiento de las mujeres” se emplea por primera vez en la IV Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing (Pekín, 1995)

El término “empoderamiento de las mujeres” se emplea por primera vez en la IV Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing (Pekín, 1995) para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder. Actualmente esta expresión conlleva también otra dimensión: la toma de conciencia del poder individual y colectivo de las mujeres.

En nuestro país, todavía más del 80% de las alcaldías están ocupadas por hombres

En nuestro país, todavía más del 80% de las alcaldías están ocupadas por hombres.

La mayoría de personas ocupadas a tiempo parcial en España son mujeres que reducen su jornada por cuidado de menores, personas dependientes, ancianas, con diversidades funcionales, sensoriales o mentales

La mayoría de personas ocupadas a tiempo parcial en España son mujeres que reducen su jornada por cuidado de menores, personas dependientes, ancianas, con diversidades funcionales, sensoriales o mentales. La creencia social de que la mujer puede ocuparse mejor de criar y educar hace que en España 318.598 mujeres (98,20%) hagan uso del permiso de maternidad frente a 5.807 hombres (1,80%).

En España, en el año 2014 y en el grupo de población de 25 a 34 años el 47,5% de las mujeres y el 35,4% de los hombres tienen un nivel de formación correspondiente a educación superior y doctorado (nivel 5-8)

En España, en el año 2014 y en el grupo de población de 25 a 34 años el 47,5% de las mujeres y el 35,4% de los hombres tienen un nivel de formación correspondiente a educación superior y doctorado (nivel 5-8). En este nivel de educación se produce la mayor diferencia entre sexos.

Las mujeres cobran de media un 16% menos que los hombres aunque tengan las mismas cualificaciones y realicen trabajos de igual valor

Las mujeres cobran de media un 16% menos que los hombres aunque tengan las mismas cualificaciones y realicen trabajos de igual valor.

En España, las mujeres dedican 4 horas y 29 minutos al trabajo doméstico frente a 2 horas y 32 minutos que dedican los hombres

En España, las mujeres dedican 4 horas y 29 minutos al trabajo doméstico frente a 2 horas y 32 minutos que dedican los hombres.